extasis y efectos de la MDMA .
El Éxtasis es una droga estimulante que puede provocar alucinaciones. Se considera una droga de diseño porque se fabrica con el objetivo de que a sus consumidores les den "subidones" de euforia. Se trata de una droga muy extendida entre los adolescentes y adultos jóvenes que asisten a clubs nocturnos, conciertos o fiestas de rave y de música tecno.
Sus usuarios creen que la droga les permitirá encontrase bien y seguir activos durante varios días seguidos sin tener que descansar. Pero la gente que utiliza el Éxtasis no es consciente de lo peligrosa que es esta droga.
El Éxtasis es una droga alucinógena y estimulante. Hace que sus usuarios experimenten un "subidón" de buenas sensaciones y que vivan sus sentimientos, sean buenos o malos, con mucha mayor intensidad. Los efectos de la droga suelen durar hasta 6 horas.
La MDMA se ha popularizado en parte por los efectos positivos que la persona puede llegar a experimentar aproximadamente en una hora de haber ingerido una sola dosis. Estos efectos incluyen sensaciones de estimulación mental, calor emocional, empatía hacia los demás, una sensación general de bienestar y disminución de la ansiedad. Además, los usuarios informan una percepción sensorial exaltada como característica distintiva de su experiencia con esta droga. Debido a sus propiedades estimulantes, cuando se la usa en los ambientes de clubes o de bailes, la MDMA también puede hacer que sus usuarios bailen por largos períodos de tiempo. Sin embargo, hay algunos usuarios que informan sufrir efectos indeseables de inmediato, incluyendo ansiedad, agitación y comportamiento imprudente.
Efectos reportados no deseados pueden durar una semana despues de haber usado MDMA o mas en el caso de algunos usurios .......
La MDMA es una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción, y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles. Típicamente, la MDMA (acrónimo de su nombre químico 3,4-metilenedioximetanfetamina) se toma por vía oral, generalmente en forma de tableta o cápsula, y sus efectos duran aproximadamente de 3 a 6 horas. La dosis promedio reportada es de una a dos tabletas, con cada tableta generalmente conteniendo entre 60 y 120 miligramos de MDMA. No es raro que los usuarios tomen una segunda dosis de la droga una vez que los efectos de la primera comiencen a desvanecerse.






